Trece Rosas








Muy buenas queridos puicheros. Ayer exactamente ví la película trece rosas y he de decir que me gustó. Tema espinoso el de la guerra civil y sus consecuencias aún hoy día ¿no creen? Antes de lanzarme a opinar sobre esta película esta misma mañana he estado hablando con uno de mis antiguos profesores de historia del instituto para no cometer ninguna tropelía al opinar. Ciertamente mi opinión sigue siendo la misma pero ahora me siento un poco más respaldado sabiendo los consejos que me ha dado este profesor. ¡Ilústrense siempre puicheros! Es lo más importante.
 
Tengo mis ideas políticas que intentaré no dejar entrever demasiado aquí puesto que en esta sección juego un papel más de mediador que de tertuliano. También he visto hace poco la película la voz dormida protagonizada por María León, por la cual he de decir que tengo especial predilección, jeje. Esencialmente las dos películas tratan casi lo mismo, digamos que son las consecuencias de la victoria de la España franquista en la guerra civil, y la verdad no entiendo porque aún no se han sacado películas de renombre (cierto es que en cine como en muchas otras cosas soy un inculto y si sabéis alguna podéis decírmelo en los comentarios) de la España republicana y de las escabechinas hechas en contra de la religión católica como las numerosas violaciones y matanzas de monjas y clérigos en general. En realidad sí que creo saber el porqué aún no han salido a la luz este tipo de películas y, según mi opinión, se debe a la cierta tendencia del "bienquedismo" general que reina hoy en esta nuestra España. Si un director de ostentosa fama decidiera hacer una película mostrando los horrores de la última república española sería instantáneamente tachado de franquista o cuanto menos de ser de extrema derecha.
 
Reflexionando un poco sobre el tema hoy he pensado una cosa; resulta que no podemos buscar un bando aliado en esta guerra civil como podríamos encontrarlo al estudiar las guerras mundiales. La herida está fresca aún, todos tenemos un antepasado que ha muerto a manos de tal o cual bando pero creo que ya es hora de enterrar el hacha de guerra entre nosotros y romper el esquema de "las dos Españas" y volvernos una sola nación y ayudarnos mútuamente a soportar estos tiempos de crisis que estamos viviendo últimamente. Creo que una buena medida para ayudar a curar esta profunda y sangrante herida que tiene España es intentar hablar con naturalidad del tema, sin exaltarnos, sin enfadarnos, sin sentirnos ofendidos. Hay que "normalizar" este tema, todo lo que una guerra tan terrible puede normalizarse, no es que pida que se olviden a las víctimas que ambos bandos enterraron en las cunetas, cosa tan terrible es no poder amparar a nuestros muertos en sus tumbas donde puedan descansar en paz, si no, pido, que este tema deje de ser motivo de enfrentamiento entre nosotros los jóvenes.
 
En este portal quiero leer VUESTRAS opiniones, y os prometo que lo haré, pero hacedme el favor de no volver de nuevo a ese discurso ya manío tanto republicano como franquista ni tampoco quiero citas ni menciones por ejemplo de Ortega y Gasset, si quisiera saber sus opiniones al respecto me preocuparía en leer su obra, cosa que ya he hecho. Aquí me gustaría que contáseis si algún familiar vuestro falleció durante, antes o después de esta guerra a causa de ella y veréis que una muerte a manos de los franquistas duele lo mismo que una a manos de los republicanos. Y pensaréis vosotros; ¡Pakance! ¿Tan tontos nos crees de que si los republicanos hubieran matado a un familiar nuestro nosotros nos declararíamos abiertamente en contra de la república? Y mi respuesta es que no es que os crea imbéciles, queridos puicheros, pero conozco gente que renuncia a todo lo español, puramente dicho, por creerlo vestigio del franquismo y viceversa.
 
He visto muchas banderas de España durante el mundial de fútbol y yo no sé vosotros pero ahora no veo ninguna, puicheros y puicheras, esto es lo que yo llamo bienquedismo y poca integridad intelectual. Si te gusta tu país y su bandera no quiere decir que seas un franquista y si quieres tener tu bandera ondeando en el balcón de tu casa hazlo, yo te digo ¡ole! Vamos a acordarnos de España para algo más que el fútbol, huyan de lo que acusaba Cicerón a la plebe romana ( panem et circum) desmuestren que hemos avanzado un poco desde entonces, cosa cada vez menos probable, y haced alarde de consecuencia moral. Y digo bandera española como puedo decir la bandera republicana, queridos puicheros, España no es ni roja ni amarilla ni tampoco es roja, amarilla y morada; España somos nosotros, todos y cada uno de los españoles.
 
Y ya paro de escribir y os dejo a vosotros, espero con ganas e ilusión leer vuestros comentarios. Fdo: Pakance.


 

Trece rosas

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario