Amedio

Muy buenas gente del puish, os presento a mi mascota "Amedio el coatí" todo el mundo se estará preguntando ¿Qué carajos es un coatí? pues no se preocupen que en el puish no quedará nada por saber de este animal bravido el norte. Todo comenzó cuando me entró una repentina alergia a los perros (aparte de otras cuantas que tengo) y no podía jugar con mis mascotas. Yo me lo solía pasar un poco por el forro esta recomendación del médico y jugaba si procedía. Ésto me llevó a estar ingresado en urgencias con terribles ataques de asma y no salía de allí al cabo de unas angustiosas horas (recuerdo que fueron mas de una docena de veces). Desde entonces estube por diversos sitios tales como youtube o google en busca de algún animal raro, que me gustara, que no tuviera nadie y despues de pensar las cosas que quería que tuviera mi mascota, pensé. ¿Y si tengo alergia a todo tipo de animales con pelo? ¿Y si no sólo son los perros y gatos?. Con lo que me atraía este animal bravido del norte esa idea fue desechada instantaneamente y comencé su ardua búsqueda. Tardé mas de dos años de incesante búsqueda en todo tipo de tiendas de animales hasta que una mujer se puso en contacto con un criadero de coatis de españa. Concerté el animal, que tardó en llegar unos 3 meses (Nacimiento, cuarentena, etc..) y por fin me lo trajeron por el módico precio de... !uuuhhh pupitar! jaja. No, no, en realidad no fue muy caro dado el extraño ser que se hallaba ante mis ojos. Creo que me costó unos 500 o cosa así, lo que te puede costar cualquier animal de compañía con pedigree.

 

Cuando llegué a casa, mi madre no sabía que había adquirido "el bixo" como ella lo llama. Así que fué toda una sorpresa para ella, en la que casi me agrede, pero una carita de fanga y pena penetró en su alma y me dejó quedarmelo...(por cojones). Empecé a cuidarlo en una pequeña jaula de gallos, era del tamaño de una chirimoya con pelos y necesitaba más atención que un niño chico. Cada 4-5 horas le tenía que dar un biberón de leche.... con miel... calentita.... Si, sólo se lo tomaba si reunía esas tres funciones, si faltába algún elemento, no consentía en tomarselo.

Después llegaron las vacunas, chip, tarjeta de animal exótico, etc. con lo que otro sustancioso dinero se me fue de la cartera. Intenté dejarlo suelto por la casa para que se desahogara un poco pero era imposible, abría cajones, mordisqueaba zapatillas, abría la nevera y comenzaba a sacar y morder todo. A medida que fué creciendo, lo fuí acostumbrando al arnés y la correa, sacándolo al menos dos veces diarias vigilando que no se encalomara a ningún árbol y se me escapara. (Pasó en más de una ocasión en un árbol gigantesco del ayuntamiento).

 

 

 

 

 

Bueno, éste es uno de sus sitios preferidos, es un árbol, que a veces podado, otras no, le sirve de escalada y libertinaje. Suele comerse un par de tajadas de melón de lo exhausto que queda. Cabe destacar, que para tener este animal de compañía, se necesita mucho mucho tiempo y dedicación para educarlo. Es un animal salvaje y cuesta habituarlo a la rutina de la vida en ciudad. Toda medida de precaución es poca. Suelen ser de un solo dueño, se mosquean mucho si pasas varios dias sin prestarle atención y también, por qué no decirlo, te abraza y te besa cuando está cariñoso. Ha de tenerse siempre en un lugar habituado para él. Yo he tenido que adaptar la jaula 3 veces a sus necesidades, terminando por hacer una de ladrillo por última vez.

 

 

Aquí lo vemos en el campo, ¿LOL? ¿Pero si está suelto? no se preocupen, este sabandija me hace caso mientras estemos solos, si hay alguien de por medio, se va con el primero que pille y le da igual su dueño o su cama.

 

 

Cuando tiene hambre, trepa por mi pantalón y se me encaloma en el hombro para rascarme fuerte el pelo, señal que ya interpreto yo que debe tener hambre. siempre llevo algo para darle cuando vamos de paseo.

Su dieta es omnívora, comen de todo prácticamente aunque yo lo he acostumbrado al pienso de perro, fruta y verdura y de vez en cuando frutos secos e insectos. Rara vez coge alguna chuchería a no ser que me ponga cara de penurria fangosa.

Quiero añadir que es un animal que tiene los instintos muy acentuados. Si tiene hambre, déjalo comer tranquilamente y no hagas movimientos bruscos, pues lo interpreta como si fueras a quitarle su comida. Éste es el único aspecto peligroso que tiene este animal, cuando tiene algo en la boca que no quiere que le quites.

 

 

 

 

Como verán, no es para tomarse a broma lo que he dicho anteriormente, dispone de dos fuertes colmillos de aproximadamente 3 cm con los que despedaza la comida o presa y junto con sus uñas, son su mejor arma. 

Seguro que me quedan por comentar mil y una cosas sobre mi mascota, a continuación les dejo unos videos de Amedio con el que espero que disfruten, no olviden suscribirse a nuestro canal de youtube pakanceymillins. les dejaré el enlace un poco mas abajo. comenten los videos si procede, si no pues nada, palante.

www.youtube.com/channel/UCH8CUvN12DyThFVXSa7cW2A